Funcionalidad y buen diseño es clave

El cuarto de baño, una de las habitaciones más importantes del hogar, es habitual empezar y terminar el día en él.

En la mayoría de las viviendas, siempre hay algún cuarto de baño de pequeño tamaño, pero que sea pequeño no quiere decir que no esté bien aprovechado,  no hace falta contar con un espacio grande y amplio para dejarlo cómodo y atractivo para el usuario.

Por eso hoy vamos a comenzar hablando de los baños pequeños y de cómo es posible sacar el máximo partido y aprovechar cada uno de los metros cuadrados que tenga ese espacio.

Te dejamos unos consejos para renovar la decoración de tu cuarto de baño pequeño.

  • Los primero a tener en cuenta es la decoración, si el espacio es reducido hay que saber elegir unos muebles adecuados. Actualmente podemos encontrar un gran surtido de mobiliario y sanitarios de distintas medidas y diferentes diseños para todos los gustos.
  • Lo segundo que os aconsejo es que tengáis siempre presente el cómo vamos a querer ordenar nuestras cosas. Si el cuarto de baño es pequeño esto es de gran importancia, hay que ver que huecos de almacenaje vamos a necesitar, ya que tenemos muchas cosas que guardar: toallas, cepillos, cremas, papel higiénico, secadores, planchas de pelo…

Para este tipo de espacios recomendamos almacenajes en altura. Unas estanterías en la parte de arriba de las paredes puede ser una gran solución.  Podrás guardar cantidad de cosas sin ocupar espacio del suelo.

  • Define bien el espacio, para ello hoy en día el mercado cuenta con gran variedad de organizadores, para estanterías y para cajones, estos nos serán muy útiles ya que muchos de los productos del baño son de pequeño tamaño, asi podremos a mantener el orden de manera sencilla.
  • ¿Y qué hacemos con las toallas? No encontramos el hueco para los toalleros. No os preocupéis, existen innumerables ganchos para los lavabos. Otra solución es colgar las toallas detrás de la puerta, que además de no ocupar espacio las toallas se secaran sin que nos demos cuenta y si eres de los afortunados que pueden usar los radiadores como toalleros será un gran punto a tu favor, ya que además tendrás siempre las toallas secas y calentitas.

Ahora que tenemos todo ordenado, vamos a pensar en darle un toque de color y una sensación de amplitud, para animar el espacio y crear un baño alegre y acogedor.

  • Puedes poner algún mueble con color, siempre es más aconsejable que ponerlo en las paredes ya que nos quitarían sensación de amplitud. Si esto no termina de convencerte opta por una cortina del baño de colores llamativos y divertidos.
  • Piensa donde colocar los espejos, los espejos nos dan gran sensación de amplitud y nos multiplican la luz, así que parecerá más luminoso y más amplio.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Cómo es vuestro baño?.